Política de devoluciones
Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no guste o por haber cambiado de opinión al respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legistlativo1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. En una academia, además, no se compra un producto si no que se ofrece un servicio.
Este establecimiento determina las siguientes normas de devolución:
-En el caso de Talleres, no se devolverá el importe por cancelación a partir de las 72h previas a impartir dicho taller.
-En caso de las clases ordinarias del curso, si ya se ha abonado la mensualidad (dentro de los 7 primeros días del mes como establece la norma) y por cualquier razón ya no se quiere o no se puede asistir a las clases, no se podrá realizar la devolución de la mensualidad. Existe la posibilidad de cambiar el grupo para poder realizarlas en horarios que puedan convenir más al/ a la alumn@ dentro del tiempo establecido en las normas.
En caso de hospitalización y presentando justificante médico se podrán recuperar las clases perdidas fuera del tiempo establecido en las normas (tiempo acordado con la profesora).
-Si tras un mes terminado y abonado, no se ha podido asistir a ninguna o a alguna de las clases, no se podrá realizar la devolución ya que el pago involucra también la reserva de la plaza.
-En el caso de que se abone una clase o taller y no quede satisfech@ tras realizarlo no se admitirá la devolución del importe del taller ya disfrutado.